ROCÍO SÁNCHEZ desde Oxford

Domingo 2 de Julio - Martes 4 de Julio

Buenas tardes desde Oxford, he de reconocer que esta ciudad nada tiene que ver como me la imaginaba o por lo menos aquella imagen lejana que tenía sobre Inglaterra y su desastroso tiempo aún en verano... Volamos desde Alicante...






Pero empecemos por el principio, la llegada a la ciudad no fue ni mucho menos bonita y corta, pero no entraremos en detalles, lo importante es que estamos sanos y salvos. 
Nada que ver cuando aterricé en el Christ Church College, visita obligada en Oxford debido a su encanto particular y por supuesto para aquellos fans de Harry Potter. La cosa cambió y mucho!!!!! 





Mi habitación durante estos días digamos que es acogedora, esos si, con unas vistas espectaculares a uno de los jardines del College. Aunque lo que más llamó mi atención fue el momento desayuno y la entrada al hall que inspiró a la saga de películas ya mencionadas. 

Lo dicho uno de los placeres de los que puedo disfrutar durante dos semanas. 




Mi curso comenzó hace un par de días, concretamente el Lunes 3 de Julio, la primera toma de contacto fue muy buena. Conocí a mis profesores, mis compañeras (si, todo mujeres) y las aulas donde todo se pondría en marcha. 




Mi estancia aquí se divide en dos partes, la primera sería una parte de General English nivel C1 (Advanced) donde se intentará alcanzar dicho nivel y profundizar y exprimir al máximo la experiencia y tras un "break for lunch" a eso de las 12:30 (hora española para el aperitivo, nada de la comida fuerte del día) cada cual se especializa en el curso asignado. 




En especial, en el mío "Early Years and Primary Education Methodology" hemos comenzado por teorías sobre María Montessory y Waldorf y como ponerlas en práctica dentro del aula.



Tras una jornada intensiva, todas las tardes proponen alguna actividad común, fuera de la escuela para enriquecimiento personal y profesional y por supuesto desconectar un poco. 

Os seguiremos informando desde tierras lejanas... 


Miércoles 5 - Viernes 7 de Julio

Ya llegamos al ecuador de la primera semana y la verdad es que tenemos muchas cosas que contaros...
Seguimos poniendo en práctica todo lo aprendido, trabajando cada día. Durante estas jornadas hemos trabajado la metodología de Reggio Emilia, los centros existentes por el mundo, su aplicación en el aula y unas sesiones de Art&Craft. 



Por otro lado profundizamos en nuestras clases intensivas de 'English for teachers'. (os dejo una foto del grupo) 




Además como ya comentamos, tenemos la suerte de que la misma academia organice actividades de ocio y tiempo libre tras las sesiones. Hemos disfrutado de un tour por Oxford (con una guía estupenda) para conocer la ciudad y una visita a los Botanical Gardens entre otras. 









Como podéis ver, de manera muy inusual en Inglaterra, nos está haciendo un tiempo estupendo. Confiamos en que siga así.

Lunes 10 - Miércoles 12 de Julio


Este fin de semana hemos viajado a Cambridge, otra bonita ciudad, super recomendable si tu visita a la isla es de larga estancia. Además de su conocida Universidad tiene rincones preciosos.






Pero el lunes tuvimos que volver a la realidad y comenzar otra semana de aprendizaje. Esta vez profundizamos en Music, Maths and English. 











Para combatir el calor, dimos una vuelta por la ciudad y disfrutamos de las vistas. 






Miércoles 12 - Viernes 14 de Julio 

El miércoles, tras las clases, tuvimos la suerte de poder visitar Londres, una de las ciudades míticas por excelencia que no te puedes perder. Esta era mi 4º vez, pero nunca dejará de sorprenderme. Además, pude coincidir con una gran amiga allí y por suerte con la visita de los Reyes de España a la ciudad, lo que hizo la excursión aún más divertida. 








Y por último nos despedimos, recogiendo los diplomas y papeles correspondientes tras finalizar el curso y la experiencia por Reino Unido, con la sensación de maleta llena de nuevas ideas y la certeza de haber exprimido esta experiencia al máximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario