MAR MARTÍNEZ desde EXETER

Domingo 30-Martes 1

Buenas tardes a tod@ desde EXETER!! Llegué a esta pequeña ciudad el Domingo por la tarde y la verdad que me sentí como en casa nada más llegar ya que es muy acogedora y especial. Después de registrarme en mi residencia decidí explorar para ver qué me podía encontrar.






A la mañana siguiente empezamos las clases, donde hicimos juegos para conocernos todos y saber que es lo que cada uno quería conseguir con la realización del curso. Practicamos actividades de role-play, idiom auction, acróstic  poetry...¡disfrutamos mucho!



Por la tarde acompañadas por una guía mis compañeras de curso y yo visitamos la ciudad. Al igual que Cartagena, también tiene antepasados romanos y visitamos algunas ruinas, además de su preciosa catedral, que tiene el techo abovedado continuo más largo del mundo(96metros).








También dimos un paseo alrededor Del Río Exe y recorrimos las calles del centro , que inspiraron a la autora de la saga de Harry Potter.



A la mañana siguiente empezamos fuerte con la metodología  Clil, donde nos enseñaron primero toda la teoría y por la tarde hicimos actividades que podríamos llevar a cabo a través de juegos sencillos con nuestro alumnado.




Miércoles 2-Sábado 5

El miércoles comenzamos la clase leyendo los titulares de las noticias de Inglaterra y las comparamos con las de nuestros respectivos países y hablamos brevemente de la cultura de aquí. También hicimos juegos para mejorar nuestras destrezas en el idioma. Y después de tanto trabajar por la tarde hicimos una visita a la ciudad de Totnes.



 


Al día siguiente tocaba clase de nuevas tecnologías pero por problemas técnicos la cambiamos por actividades sobre las partes del cuerpo, de la cara, de describirnos...nos enseñaron distintos tipos de juegos para realizar con nuestros alumn@s utilizando un vocabulario sencillo. Y esa misma tarde tuvimos una clase teórica sobre el Sistema Educativo Británico.





Y para terminar la semana el viernes tocaba una sesión para crear materiales, a través del cuento de "the very Hungry caterpillar" hicimos distintas manualidades para utilizarlas en clase, a través de las cuales nuestro alumnado puede además de divertirse,trabajar la gramática.




               





Para el finde semana tenemos preparadas un par de excursiones con nuestras compañeras del curso: Tintagel castle y Bostcastle.





Lunes 7- Miércoles 9

Comenzamos esta última semana con las pilas cargadas y empezamos el Lunes haciendo ejercicios para mejorar nuestro inglés a través de lecturas, inventándonos historias y practicando idioms nuevos.


 



Esa misma tarde comenzamos con la primera sesión de Practical Ideas for The Primary Classroom 1, dónde vimos varias actividades para realizar en primaria con nuestros alumnos para hacer nuestras clases más divertidas.




Al día siguiente hablamos sobre la evaluación (cómo,quién y qué) y de las dificultades que se tienen para evaluar las sesiones de Clil, y por la tarde seguimos con la segunda sesión de Practical Ideas for The Primary Classroom, dónde seguimos con el aprendizaje de nuevas actividades,canciones e historias para poder aplicarlas en nuestras aulas.





Y para hacer más amena la semana  nos fuimos de excursión al sur de Devon, a Sidmouth una pequeña ciudad costera dónde hemos podido disfrutar de la playa (aunque el tiempo no ha acompañado), de unas vistas muy bonitas y de un pequeño festival de folk.





Jueves 10- Viernes 11

Al día siguiente pudimos disfrutar de la clase sobre herramientas online que no pudimos dar la semana anterior por problemas técnicos, nos enseñaron varias páginas web que podemos utilizar en nuestras clases para hacerlas más divertidas, además son muy útiles para ver el nivel de conocimientos que tienen tus alumnos/as ya que los resultados se guardan automáticamente en un excel, y lo mejor de todo son gratuitas, solo es necesario crear una cuenta.
-kahoot.eu (quiz)
-edpuzzles (interactive videos)
-quizlet.live (vocabulary training)
-PollEv.com (words)

Esa misma tarde por parejas tuvimos que elaborar  una sesión  para niños/as de primaria y llevarla a clase delante de las compañeras, así pudimos poner en prácticas algunas de las actividades aprendidas durante la semana, y ver si realmente son útiles o no. Tanto la profesora como el resto de compañeras nos tenian que "evaluar" y decir si les había gustado y disfrutado con la actividad, si cambiarían algo, si el lenguaje era el adecuado para alumnos de esas edad...etc Lo pasamos muy bien!



Y ya para terminar la jornada la entrega de diplomas y una mini fiesta con helados y dulces típicos de la ciudad.  Una vez finalizada esta experiencia la vuelta a casa fue estupenda, con la maleta cargada de ideas a poner en práctica, y llena de libros que compramos en la charities de allí!!


 


Por último dar las gracias a mis compis del curso que me lo han echo todo más facil y con las que he podido compartir además de muchas ideas, multitud de risas y anécdotas!! KEEP IN TOUCH!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario