JUAN MANUEL GONZÁLEZ desde LIMASSOL

¡Hola compañer@s! Voy a comentaros brevemente cómo va mi estancia en Limassol, Chipre.

Tras casi 5 horas cruzando el Mediterráneo...
  
...al fin aterricé en el aeropuerto de Larnaca. Después de tomar el bus me encontraba en mi hotel de Limassol dispuesto a descansar y tomar fuerzas para el día siguiente.

Por la mañana visité el paseo marítimo de esta bella ciudad y aproveché para darme un baño bien fresquito.




Por la tarde tuvimos la presentación del curso "Education outside the classroom-Learning from sites, museums, monuments & nature". La tutora nos comentó los objetivos principales del curso y cada participante tuvimos la oportunidad de presentarnos.

                                                                                                                                                 

* El domingo 30 de julio comenzamos la primera sesión teórica comentando los beneficios, ventajas e inconvenientes que pueden tener las salidas y la educación fuera del aula para los alumnos. Después de una pausa para almorzar, nos dirigimos a las ruinas de la antigua ciudad de Amathounta, en las afueras de Limassol, ciudad que nació en el 1.500 a.C y dejó de existir en el año 300 d.C y en la que se practicaba el culto a la diosa Afrodita en su templo.





                                                                                                                                                 

* El lunes 31 de julio tuvimos sesiones teóricas en las que abordamos temas como la responsabilidad que tienen tanto profesores, padres y alumnos en las salidas, posibles aplazamientos o cancelaciones de excursiones, planes de emergencia, equipamiento necesario o programas educativos que abarcan el ámbito cultural, medioambiental y deportivo que se han implantado en Chipre. Por la tarde pudimos observar cómo los alumnos son capaces de diseñar su propio material relacionado con la salida efectuada a la vuelta de la misma y así poder tener un mejor feedback de la actividad. También vimos maneras de poder difundir y dar a conocer en la escuela dichas actividades (¡minipunto para nuestro blog de educación física!).




                                                                                                                                                 

* El martes 1 de agosto, a pesar del sofocante calor, visitamos la capital del país, Nicosia. Entramos en el Leventis Museum, que alberga más de 10.000 objetos, para conocer la historia de la ciudad y ver el paso del tiempo en ella a través de los años. Hicimos bastantes fotos a los objetos del museo para el trabajo en grupo final. Más tarde recorrimos el centro por el conocido barrio de Laiki Gitonia y visitamos algunas de sus iglesias ortodoxas, mezquitas y palacetes. También compramos algunos recuerdos en varias de sus numerosas tiendas. Tras un buen paseo nos dispusimos a volver a Limassol y dar por concluido el día.






                                                                                                                                                  

* El miércoles 2 de agosto vimos cómo implementar visitas escolares a cascos históricos de ciudades, edificios protegidos y con gran valor arquitectónico y cultural, espacios naturales, granjas o zoológicos. También hicimos el trabajo en grupo, que consistió en elaborar una presentación en powerpoint para mostrar a los alumnos una futura salida e introducir brevemente en dicha presentación qué es lo que se va a visitar, algo que también puede servirnos a los profesores para comprobar los conocimientos previos de los alumnos.

                                



                                                                                                                                                  

* El jueves 3 de agosto fue muy completo en cuanto a salidas ya que visitamos el Museo del Teatro de Limassol, el Jardín Botánico, el Zoo y el Castillo Medieval de Limassol. Después de la comida vimos el Castillo de Kolossi, la antigua ciudad de Kourion con su majestuoso teatro frente al mar y finalmente Petra tou Romiou (la roca en la que cuenta la leyenda que nació de la espuma del mar la diosa Afrodita).








                                                                                                                                                  

* El viernes 5 de agosto fue la despedida de esta buenísima experiencia. Tras obtener nuestros certificados y sacar algunas conclusiones sobre el curso ya sólo quedaba tomar el vuelo de vuelta a casa y dejar atrás la hermosa isla de Chipre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario